Nuestra Historia

 

Growing Kids fue fundado en el año 2006 en Santo Domingo, Rep. Dom.

 

Nace de un sueño de su  fundadora y actual Directora la Lic. Gertrudys Ceballos, inició el proyecto con la meta de crear un espacio donde los niños y niñas pudieran crecer con la oportunidad de desarrollarse de manera adecuada, respetando la individualidad de cada uno de los estudiantes que formarán parte de él. 

 

Al iniciar el año escolar en ese mismo año, el Centro contaba con una población pequeña de alumnos, pero al pasar de los años fue creciendo cada vez más, convirtiéndose en uno de los Centros Educativos del Nivel Inicial con mayor demanda.  Desde sus comienzos Growing Kids ofreció una calidad de primera, brindando los servicios de Música, Educación Física, Psicomotricidad y Estimulación Sensorial. 

 

Han sido años de mucho crecimiento y desarrollo desde su creación hasta la fecha, no solo en población e infraestructura sino también en la profesionalización de sus docentes e integración de nuevos programas a la metodología integral que  caracteriza el Centro, como es el caso del programa Orton-Gillingham el cual combina técnicas multi sensoriales con el proceso de Lecto-Escritura. Así mismo la inclusión del programa Singapour Math el cual trabaja el área Lógico-Matemático en tres pasos: concreto, pictorial y abstracto.

 

 

En el ámbito Socio-Emocional Growing Kids ha integrado el programa Construyo el cual ha servido como una herramienta para trabajar el aspecto emocional, el cual ha sido siempre la prioridad de Growing Kids desde sus inicios.

En la actualidad Growing Kids sigue creciendo con maestras pioneras que continúan colaborando con las metas del Centro. Mantiene su misma esencia lo cual le da un sentido de acogida y familiaridad a todos los actores que participan en el proceso educativo. 

 

Permanece como uno de los Centro Educativos de más prestigio en la zona metropolitana.

Señas de Identidad

VISIÓN

Ser reconocido como un centro de educación preescolar de referencia, abierto al mundo educativo global y a las tendencias de aprendizaje en el mundo de la infancia, formando niños y niñas con habilidades y competencias que desarrollen su pensamiento crítico, creativo y emocional, para el resto de su vida.

MISIÓN

Para el desarrollo de esta Visión, Growing Kids se compromete a desarrollar los siguientes objetivos que dan forma a su MISIÓN:

  • Educar y formar niños y niñas de forma personalizada, entendiendo a cada uno de ellos como irrepetibles, respetando sus ritmos personales de crecimiento e iniciando el desarrollo de un conjunto de habilidades críticas en esta edad de desarrollo, para así poner en valor todo su talento potencial.

 

  • Ofrecer un proyecto moderno y en permanente evolución, con educadores en desarrollo profesional, con competencias para aprender y con vocación y pasión por todo lo que suponga la misión de educar integralmente a sus alumnos.

 

  • Relacionarse con el mundo educativo infantil a nivel internacional, generando alianzas con otros centros escolares de la misma naturaleza, para hacer avanzar de forma permanente su Proyecto Educativo, principalmente basado en el aprendizaje activo, el desarrollo de personalidades equilibradas y en las habilidades del pensar, entender y sentir.

 

  • Crear Comunidad Educativa alrededor de la familia, los docentes y el entorno, como pilares fundamentales en la vida de nuestros alumnos, haciéndoles entender que SOMOS vitales en esta etapa tan crítica de su vida

VALORES

Junto a esta Visión y Misión, nos comprometemos a empezar a fomentar los siguientes VALORES universales:


 

  • Respeto por las personas y el medio ambiente.

  • Compromiso por un mundo más justo y solidario

  • Amor hacia la belleza de la vida y del mundo.

  • Integridad y valor para compensar las desigualdades del mundo. 

  • Excelencia en la persona desde una visión humana y social.